Apéndice científico filosófico 1; El Magnetismo en su origen; Método supremo.
- EMEDELACU
- 6 oct 2023
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 1 abr 2024

Apéndice científico filosófico 1
Todo tiene su ley, y cada ley, por gravitación ocupa su puesto en el espacio, con sincrónica y cronométrica armonía.
Nada se estorba. Todo a todo se complementa. Este es el régimen del gobierno del Universo, que a todo y a todos nos somete sin que nadie pueda excluirse, ni nadie logre desequilibrarlo. Pero si desequilibramos la posesión benéfica que la ley marca y de aquí todos nuestros errores y todos los trastornos de todo género sin excepción, que nos agobian en nuestro mundo.
El sincronismo es ley y por ley se verifica. Mas también palpamos el sincretismo que es una gran quimera inmoral y solo pueden defenderlo los sin razón y los cobardes para obrar sincrónicamente.
Por sincronismo se obran en todo el mundo y en cada hombre y cosa, cosas diferentes a la vez y ninguna desmiente la ley de las armonías.
Pero por el espureo sincretismo, se abordencan los resultados y se forma el caos. El sincretismo es una impostura, desde que por la más extravagante filosofía, (cada hombre tiene su filosofía egoísta) quiere conciliar principios opuestos, sobre todo entre ciencia y religión, principios absolutamente opuestos y fuentes los dos, del caótico régimen de nuestro mundo; por lo cual, todo está desconcertado.
Más el sincronismo invencible de la ley de las armonías, como el aceite, sobrenada por encima de las marejadas del sincretismo y hace ver la verdad insumergible.
Hermanar la ciencia y la religión es tan imposible, como mantener las tinieblas donde penetra la luz. ¿Sois capaces de estar a obscuras donde encendéis luz? Pues igualmente no podéis unir la ciencia y la religión. La ciencia es avance, progreso. La religión estancamiento, retroceso. ¿Cómo podréis caminar y estar paralizados? Algún chusco sincrético podrá decirnos "que viaja en un tren o aeroplano y lleva sus pies paralizados"; más la ciencia le dirá, que ella le substituyó sus pies y piernas, por las ruedas del tren y las alas del aeroplano, por la ley de las armonías Dínamo-mecánicas, producto de las ciencias, las que son el resultado de la inteligencia, la que solo puede desarrollarse, en el espíritu progresado: sincrónico. Los sincréticos, son imagen del retroceso; servidores de la Teología. Los sincrónicos, sirven y son filósofos austeros y no reconocen límites al progreso, porque los axiomas les sirven de vehículo "Siempre más allá", deduciendo principios y leyes, por causa de la inducción que la gravitación del razonamiento le impone, para poderse titular hombre libre. El sincrético, atado al dogma, no puede discernir, porque no puede razonar, ya que ha de creer a ciegas, o dejará de ser sincrético; es decir, dejará de ser religioso, atado y reatado, para convertirse en racionalista, libérrimo en el pensar, pero sin poder salirse del sincronismo, porque no cabe libertad con desarmonía.
Esos dos extremos son los que observamos en la humanidad, cuando de ella, en 1911 al 12 hicimos el análisis y el juicio de ley, basado en los autos producidos del examen de las causas del mal mundial, que desbordó en la vergonzosa conflagración europea, 24 meses más tarde de aquel juicio definitivo, donde la justicia del Creador, ejercida por el gobierno del Universo, dio sentencia definitiva, condenando como único causante de todo el mal mundial, a la religión, en irrevocable sentencia y confirmando así, el primer verso de la gran proclama de la "Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal", "El Universo solidarizado". Y a tomar parte fiscal y acusadora, acudieran los maestros de los mundos de la cosmogonía, que sellaron la solidaridad de sus mundos y humanidades, con nuestro mundo y humanidad. ¿Porqué no se opusieron y evitaron los Dioses y las religiones, especialmente la católica, que absorbe los vicios y errores de todas las religiones a los suyos propios, por los que mereció de Juan el apóstol, el calificativo de "bestia" y la numeró con el 666? Es que, el falso profeta o pontífice, sabe, que solo la "Falacia" (engaño, fraude y mentira) son sus armas y esas no las podía oponer al juicio hecho a las religiones, que se concreta en la página 600 de la "Filosofía Austera Racional" y dice así.
LAS RELIGIONES
"1° Tenemos sentado en todos estos cursos que, Religión exigiendo al hombre FE CIEGA por la cual ha de creer lo que NO VE, sin razonar, sin investigar y sin comprobar, prueba por todas las leyes humanas, naturales y divinas que, RELIGIÓN significa, RELEGACIÓN DE DERECHOS DEL RELIGIOSO. La Academia, al definir, que religión es un culto, demostración, etc., etc., ha tomado el EFECTO por la CAUSA; y dada su ilustración, lo tomamos a maldad del prejuicio influyente, pero con la agravante de premeditación de torcer el derrotero del sentimiento de moral, lo que ocasionó tantas hecatombes. Sean pues, civiles o religiosos los definidores, les queda este juicio filosófico, como pago a su obra de mala fe."
"Estudiando en su raíz el nacimiento de la adoración en cada individuo de las familias primitivas, hemos visto, que ese sentimiento, provenía de su agobio; y a la vez, de una expansión de sus virtudes, vicios, o pasiones. La virtud, sabemos que nace del uso de los deberes; por lo tanto, estamos seguros que aquel sentimiento no podía provenir de la virtud; y entonces se descubre luminosamente que, el vicio primero y la pasión después, es lo que dio base a la adoración de los hombres primitivos”.
"La Ley del CONTAGIO (herencia) es indiscutible que uno contagia a otro con sus pasiones; otro a otro y al fin toda la tribu juntó sus pasiones y adoran lo que les satisfacía de momento, pero que cada día sentían la misma necesidad; y lo que no se puede satisfacer, ES UNA CONCUPISCENCIA. Entonces, RELIGIÓN ES, UN CONJUNTO DE PASIONES que se eleva a concupiscencia, simbolizada en un ENTE O ARTEFACTO que concentra las pasiones conjuntas de los individuos, cuyo ente o artefacto, será su DIOS.
"2° Que religión es eso, está probado evidentemente, por la CIENCIA y LA RAZÓN: lo que vale decir, por la FILOSOFÍA. Cuchillo despiadado de la religión y la falsedad. Pero lo reafirma el examen de la MORAL RELIGIOSA probada en la inmoralidad de los religiosos, a través de todas las edades".
"3° Esta inmoralidad, está probada en los frutos de la religión, que ensangrentó tantas veces la tierra y anubló el sol con los humos grasos de los hombres quemados; y en el espacio están resonando eternamente, los ayes y las imprecaciones; el pauperismo y la miseria, fomentadas; la holgazanería enseñoreada; y la bestialidad con la ignorancia, son la corona de los pueblos religiosos, que invocan, sin embargo, al Dios de las iras y las venganzas".
"4° Todo esto, en justicia, crea culpabilidad y responsabilidad y ha de recaer sobre alguien. ¿Será sobre la religión? ¿Será sobre el hombre? Estudiemos."
"Todo lo que es o puede ser culpable y responsable ante toda ley, PUEDE SER CORREGIDO por la justicia y la educación; por lo tanto, será una COSA. La religión ¿es cosa?... La religión es compuesta por los pensamientos de pasiones de los hombres. El pensamiento, no es COSA. Luego la religión no es COSA y no es culpable ni responsable, porque no puede ser regenerada, desde que solo puede ser regenerado, el hombre".
"Entonces, solo el hombre religioso es culpable y responsable de los delitos hechos bajo un nombre de UNA COSA QUE NO ES COSA, que han llamado religión. Y ni aún su Dios es COSA, porque no puede ser regenerado, desde que todos los infinitos crímenes e inmoralidades y hasta el celibato y voto religioso, son hechos en nombre del Dios religioso. Pero si a última hora quisieran salvarlo y pretendieran que su Dios puede ser regenerado, resultaría que NO ERA DIOS. ¿Para qué́ diré más? Acudid a nuestras obras precitadas y encontraréis el análisis anatómico".
"Sentamos, pues, categóricamente que, RELIGIÓN significa RELEGACIÓN DE DERECHOS: Que la religión no es CAUSA, porque NO ES COSA; pero que, por la pasión del hombre en su conjunto, se tiene por causa, como sucede en un gobierno, que lo es, porque el pueblo lo hace; y, por lo tanto, los culpables y responsables son, los hombres que UNEN SUS PASIONES Y FORMAN LA RELIGIÓN ".
Este juicio es inapelable y fué firmado por el gobierno del Universo, compuesto por los maestros de todos los mundos, regidos por el Superior Espíritu del plano al que reconocen como "Espíritu de Verdad", lo que os debe asegurar, que se obró en solidaridad, con todas las fuerzas Magnético-Espirituales del quinto verso de la proclama "Todo es magnetismo espiritual", de lo que resulta la Omnipotencia del "Espiritismo Luz y Verdad", que en justicia y sabiduría opuso la "Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal" al espiritualismo, amalgama de espiritismo y religión, lo mismo imposible de hermanar como Ciencia y Religión, que los sincréticos han querido unir y que el sincronismo no puede permitir, porque es antagónico lo uno a lo otro.
Cumplido pues, el tiempo (que cronométricamente marca la ley sin tiempo, porque ella es siempre el momento presente), el gobierno del Creador, que lo conocemos en el Espiritismo Universal, el que prepara para cada mundo, en su hora justa, la depuración de sus humanidades, para sincronizar el progreso con un juicio único y supremo en el que se abren y se examinan todas las conciencias y se da, en solidaridad, sentencia inapelable. Juicio éste que ya la tierra celebró y otra vez no será a pesar del disgusto de los dioses y sus religiones, que vieron, quisieran que no, su falacia y su impotencia, ante "El Universo Solidarizado".
Libro: El Magnetismo en su origen; Método supremo
Autor: Joaquín Trincado